Grupo de supervisión

Objetivo: Está dirigida a la orientación  de alumnos en psicología que realicen prácticas o actividades de intervención clínica; para mejorar las estrategias de abordaje terapéutico.

Áreas de trabajo:

  • Psicoanálisis

Objetivo:El supervisor y el supervisado en abordaje psicoanalítico  revisarán a profundidad  los elementos  que  expresa el paciente (caso a revisar),  relacionados con la transferencia y la dinámica  en la sesiones; para identificar los elementos psicodinámicos que pueden estar pasando  por alto en la escucha del supervisado,   así como, los  puntos críticos a trabajar en el decir de el paciente.  Para permitir un trabajo ético y con los elementos propios del dispositivo analítico.

  • Gestalt

Objetivo:El supervisando y supervisor gestáltico revisarán a detalle y profundidad la Historia Clínica del paciente,  harán un estudio detallado de lo que ocurre en cada una de las sesiones que tenga el supervisando con su paciente,  identificará los bloqueos gestálticos que presenta su paciente y él mismo y juntos reunirán los elementos necesarios que les permita tener una estrategia terapéutica para el desarrollo exitoso del proceso clínico.

Requisitos

  • Psicólogos o áreas afines
  • Carta de exposición experiencia clínica
  • Comprobante del lugar donde tiene actividades de intervención clínica o prácticas clínicas
  • Copia de historial académico con un promedio  mínimo de 8
  • Participación o haber participado en un proceso terapéutico
Forma de trabajo:Asistencia rigurosa 1 vez por semana. Traer por escrito el caso a consultar: la historia clínica y una sesión completa con líneas específicas de discurso del terapeuta y del paciente  (que se hayan trabajado esa semana).

Costo: Individual  $ 250 por sesión. Grupo,  mínimo 3 y  un máximo  de personas 5  por grupo,  con un costo de $150  por sesión por persona.

Sede Cuautitlán y Sede Lomas Verdes.

Informes: contacto@centromultipsique.com.mx

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Grupo de supervisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>